Currículo Lattes:  http://lattes.cnpq.br/2826493667924064

CV resumido
Doctor en Comunicación y Cultura en la ECO / UFRJ, Magíster en Comunicación Transnacional y Medios Globales en el Goldsmiths College, Universidad de Londres. Realizó estudios posdoctorales en la London School of Economics and Political Science (LSE). Beca CNPQ de Productividad en Investigación Nivel 2, Joven Científico de Nuestro Estado (FAPERJ) y coordinador del Centro de Estudios en Comunicación y Consumo Masivo (NEMACS), grupo de investigación del CNPQ.

Intereses de tutoría
Producción de subjetividad en plataformas digitales; procesos de reconocimiento mediático; prácticas de creación de visibilidad en los medios; estudios de televisión y reality shows.

Proyecto de investigación
La investigación tiene como objetivo investigar el papel de los medios, especialmente de las plataformas de medios digitales, en los procesos de producción de un tipo particular de reconocimiento intersubjetivo, llamado aquí como reconocimiento mediático. La investigación se propone, específicamente, estudiar cómo los procesos de formación de identidad y validación social son cada vez más dependientes de las lógicas neoliberales que atraviesan las plataformas digitales.

Publicaciones

CAMPANELLA, Bruno. Celebrity activism and the making of solidarity capital. In: Nathan Farrell. (Org.). The Political Economy of Celebrity Activism. 1ed.Londres: Routledge, 2020, v. 1, p. 25-40.
 
CAMPANELLA, Bruno. Em busca do reconhecimento midiático: a autorrealização do sujeito na sociedade midiatizada. E-COMPÓS (BRASÍLIA), v. 22, p. 1-19, 2019.
 
CAMPANELLA, Bruno. Nick Couldry: do mito do centro mediado ao esvaziamento do mundo social. As mídias e o processo de datificação da sociedade (entrevista). MATRIZES (ONLINE), v. 13, p. 77-87, 2019.
 
CAMPANELLA, Bruno. Struggle for Media Recognition: The self in a media saturated world. Media@LSE Working Paper Series, v. 56, p. 1-15, 2018.
 
CAMPANELLA, Bruno; NANTES, Joana d’Arc de ; FERNANDES, Paula . Criando intimidade, recebendo visibilidade: novas práticas de persuasão na economia da fama. COMUNICACAO, MIDIA E CONSUMO (ONLINE), v. 15, p. 158, 2018.
 
CAMPANELLA, Bruno; RIBEIRO, M. . ‘Ao vivo’ na televisão e sua (re)valorização na era multiplataforma. In: Lucia Santaella; João Massarolo; Sergio Nesteriuk. (Org.). Desafios da transmídia: processos e poéticas. 1ed.São Paulo: Estação das Letras e Cores, 2018, v. 1, p. 10-29.
 
CAMPANELLA, Bruno; BARROS, C. F. P. (Org.) . Etnografia & consumo midiático: novas tendências e desafios metodológicos. 1. ed. Rio de Janeiro: e-papers, 2016. v. 1. 206p
 

CAMPANELLA, Bruno; BARROS, C. F. P. . Introdução do livro Etnografia e consumo midiático. In: Campanella, Bruno; Barros, Carla. (Org.). Etnografia e consumo midiático: Novas tendências e desafios metodológicos. 1ed.Rio de Janeiro: e-Papers, 2016, v. 1, p. 5-10.

CAMPANELLA, Bruno. The next Ronald Reagan? Celebrity, social entrepreneurism, and the case of Brazilian TV host Luciano Huck. In: Toby Miller. (Org.). The Routledge Companion to Global Popular Culture. 1ed.Abingdon: Routledge, 2015, v. 1, p. 397-406.

CAMPANELLA, Bruno ; Novas práticas, antigos rituais: A organização do cotidiano e as configurações de poder na mídia. REVISTA GEMInIS, v. 1, p. 8-12, 2014.

CAMPANELLA, Bruno. Celebridade, engajamento humanitário e a formação do capital solidário. Revista FAMECOS (Online), v. 21, p. 721-741, 2014.

CAMPANELLA, Bruno. Os estudos culturais no campo da comunicação no brasil: décadas de 1990 e 2000. In: Marialva Carlos Barbosa; Maria Berenice da Costa Machado; Igor Sacramento. (Org.). Panorama das comunicações e telecomunicações no Brasil: Memória. 1ed.Brasília: Instituto de Pesquisa Econômica Aplicada, 2013, v. 4, p. 85-99.

CAMPANELLA, Bruno. Tirando as máscaras: o reality show e a busca pela autenticidade no mundo contemporâneo. E-Compós (Brasília), v. 16, p. 1-17, 2013.

CAMPANELLA, Bruno. Os olhos do grande irmão: Uma etnografia dos fãs do Big Brother Brasil. 1. ed. Porto Alegre: Editora Sulina, 2012. v. 1. 295p

CAMPANELLA, Bruno. O fã na cultura da divergência: Hierarquia e disputa em uma comunidade on-line. Contemporanea (UFBA. Online), v. 10, p. 474-489, 2012.

CAMPANELLA, Bruno. Visões do Cotidiano: Indivíduo e Sociedade no Big Brother Brasil. In: João Freire Filho. (Org.). A TV em transição: Tendências de programação no Brasil e no mundo. 1ed.Porto Alegre: Editora Sulina, 2009, v. , p. 173-196.

CAMPANELLA, Bruno. O Big Brother como evento multiplataforma: uma análise dos impasses dos estudos de audiência. In: João Freire Filho; Micael Herschmann. (Org.). Novos Rumos da Cultura da Mídia. 1ed.Rio de Janeiro: MAUAD Editora Ltda., 2007, v. 1, p. 83-100.
Ir al contenido